viernes, 2 de marzo de 2012

Felices 70, Lou

Entré a la música con mayúscula gracias a la admiración que siempre se profesa, en los años tiernos, al hermano mayor. Por eso llevo toda una vida siendo stoniano. Y por eso también empecé a idolatrar tempranamente a Pretenders, a Fleetwood Mac y sobre todo a Lou Reed, con o sin los Velvet.

El gran roquero ha vivido mucho y ha sobrevivido a todo. Hoy cumple 70 años. ¡Felicidades, Lou!

Lo suyo es que ahora enlace una canción. Acuden a mi pensamiento, por supuesto, Perfect Day, Vicious, Walk on the wild sideConey Island baby, Satelite of love..., todas ellas auténticos himnos en la historia del rock. Sin embargo, me decido por The power of positive drinking, la cual oí unas cuantas veces a bordo del Seat 600, lila y descapotable, con el que mi hermano mayor me llevaba de punta a punta de la isla de Mallorca, a mis catorce años. Aún recuerdo como si fuese ayer que lo primero que hice cuando regresé a la península fue ir a la tienda de discos a comprar el casete (así como el primer álbum de Pretenders, en el que se incluía el ahora mítico Brass in pocket). Magnífico verano aquel del año 80.


2 comentarios:

  1. Muy buena, en estos momentos me gustaria tener un mayor conocimiento en inglés, pues si no entiendes el mensaje que transmiten nunca podrás entenderla del todo..

    No obstante seguiré insistiendo hasta que denomines a Mägo de Oz como algo más que aceptable, e aquí un ejemplo.. si tienes 15 minutos libres (dificles de encontrar en estos tiempos) escuchala, sino saltate los trozos de musica y presta atencion a su letra.

    Att: Pau

    http://www.youtube.com/watch?v=2kz2Bcn3qfo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que lo estoy intentando, ¿eh? Tu persistencia fructificará acaso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar